Pasar al contenido principal
x

Personería de Cali promueve la denuncia de las violencias de género en Día Internacional de la Eliminación de las violencias contra la mujer 

Compartir en:
Categoría
Noticias oficiales

Personería de Cali promueve la denuncia de las violencias de género en Día Internacional de la Eliminación de las violencias contra la mujer 

 

No te quedes callada, denuncia, fue la consigna que la Personería Distrital de Cali promovió durante la jornada de sensibilización realizada este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

En sitios de impacto y alto volumen de transeúntes de la ciudad, funcionarios de la Personería Distrital de Cali orientaron y socializaron los diferentes tipos de violencias de género que pueden ocurrir y deben denunciar para la protección y garantía de sus Derechos. 

eliminacion violencias contra la mujer

"La violencia contra la mujer es cualquier acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial a las mujeres, a razón de su condición cultural de mujer" reseña la Ruta de Atención para Mujeres Víctimas de Violencias basadas en género, folleto que contiene las líneas de atención y especifica detalles de cada tipo de violencias.

 

violencias contra la mujer

Los sitios visitados por funcionarios de la Personería Distrital de Cali fueron, Estación Andrés Sanín, Estación Unidad Deportiva, exteriores de los Centros comerciales Cosmocentro y Palmetto, Estación de Policía Los Mangos y zonas comerciales de sus alrededores, Plaza de Caycedo junto a la zona Centro de Cali.

Se pusieron a disposición de la ciudadanía las líneas de atención y orientación de las instituciones responsables, haciendo especial hincapié en la Línea ÚNETE, de la Personería Distrital. 

violencias contra la mujer

 

Línea Únete de la Personería Distrital de Cali

La entidad, comprometida con la lucha para erradicar toda forma de violencia contra la mujer, dentro del marco de la pandemia del COVID19, época donde se evidenció un incremento de la violencia contra la MUJER, implementó una estrategia de comunicación, que respondiera a una atención personalizada de orientación y acompañamiento a las mujeres.   

Fue así como se creó la LÍNEA ÚNETE 3108952059 con atención 24 horas, para la orientación a todas las formas de violencias dentro del hogar, con el fin de guiar, escuchar a las Mujeres y activar la ruta con las entidades responsables de ella. De igual forma se designó a una Personera Delegada para su atención, conocedora del tema, logrando una atención cercana frente algún tipo de violencia que se presente dentro del hogar. 

violencias contra la mujer

93 mujeres han atendido hasta la fecha por violencias dentro del hogar, violencia psicológica, violencia económica, violencia física, amenazas, violencia sexual y extorsión, en todas las atenciones orientadas el victimario ha sido, su pareja actual, el excompañero sentimental y su exesposo.

 

Galería Fotográfica