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Dirección Financiera y Administrativa

 

 

 

¿Qué es la Dirección Financiera y Administrativa de la Personería de Cali?

La Dirección Financiera y Administrativa de la Personería Municipal es la encargada de planear, coordinar y controlar los recursos humanos, fisicos y financieros de la entidad, bajo la orientación de la Personería Auxiliar, garantizando el cumplimiento del desarrollo organizacional, y la optimización de las transferencias recibidas de la Administración Municipal. !!

Del mismo modo, debe cooperar en la administración de la entidad bajo los criterios del sistema de gestión de la calidad con el fin de que se apliquen las politicas generales de la entidad.

¿Cómo opera la Dirección Financiera y Administrativa?

Las funciones de la Dirección Financiera y Administrativa se encuentran en el Acuerdo 0251 de 2008, artículo 26, emanado del Concejo Municipal de Santiago de Cali.

En virtud de estas funciones, esta Dirección tiene a cargo los procesos de apoyo de: Financiero, Administrativo, Talento Humano y Sistemas de Información de la Entidad, cumpliendo con los siguientes objetivos en cada proceso:

  • Financiero: Debe garantizar la existencia y efectividad de los procedimientos de control y verificación de las actividades propias del proceso contable, capaces de garantizar razonablemente que la información económica de la entidad cumpla con las características cualitativas de confiabilidad, relevancia y comprensibilidad de conformidad con las normas contables.
  • Administrativo: Se encarga de administrar la infraestructura y los recursos logísticos necesarios para el desarrollo eficiente y eficaz de todos los procesos de la entidad, para la efectiva prestación del servicio.
  • Talento Humano: Se encarga de adelantar prácticas de talento humano de manera articulada a los procesos, fomentando el desarrollo permanente de competencias, habilidades, aptitudes e idoneidad de los servidores públicos, durante su paso por la entidad.
  • Sistemas de Información: Se encarga de generar tecnologías informáticas construidas, procedimientos diseñados y mecanismos de control, administración y distribución de datos e información, orientada a soportar de manera más eficiente, la gestión de operaciones en la entidad.

¿Cuáles son las funciones de la Dirección Financiera y Administrativa en la Personería Municipal?

  • Prestar apoyo permanente al Personero Municipal y a la Personería Auxiliar en la gestión financiera de la entidad.
  • Responde por la adecuada ejecución, custodia, y salvaguarda de los recursos físicos y financieros de la Entidad, de acuerdo con las normas y procedimientos legales vigentes.
  • Elaborar y consolidar, conforme a la normatividad vigente, el proyecto de presupuesto, acorde con los requerimientos y necesidades de la entidad, y presentarlo para la aprobación del Personero Municipal.
  • Ejercer la ejecución, el seguimiento, evaluación y control presupuestal y financiero de la entidad, y rendir los informes de Ley.
  • Gestionar, confrontar y revisar las transferencias recibidas de la Administración Municipal y verificar que el monto de las mismas se atempere a las disposiciones legales vigentes.
  • Coordinar, dirigir y controlar los flujos de tesorería generados por los ingresos y egresos de la entidad.
  • Supervisar la óptima gestión de recursos de tesorería y velar por la seguridad de los dineros administrados por la entidad.
  • Custodiar, controlar y manejar adecuadamente los expedientes, comisiones, oficios y demás documentos que hacen parte del sistema de gestión documental.
  • Participar activamente en los programas de inducción, entrenamiento y capacitación de personal establecidos por la entidad.

INFORMES Y PUBLICACIONES DE DIRECCIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

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Funcionario Encargado

Armando Zúñiga Paz
Dirección Financiero y Administrativo 
CAM, Torre Alcaldía Piso 13
Tel: 6617999 Ext. 156

Email: azuniga@personeriacali.gov.co