Pasar al contenido principal
x

Cali, bajo la lupa de la Personería Distrital por trabajo infantil en semáforos

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

 

 

En un recorrido adelantado por un equipo de protección de derechos humanos y liderado por el Personero Harold Andrés Cortes Valverde, en semáforos de la ciudad, se evidenció la imagen recurrente de menores dedicados a la mendicidad en Cali.

No cabe la duda que esos niños estaban siendo instrumentalizados por los adultos a cargo. DIJO EL FUNCIONARIO CORTES VALVERDE, QUIEN CONFIRMÓ QUE VARIOS DE ELLOS, MENORES DE 5 AÑOS, FUERON RESCATADOS Y ENTREGADOS AL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR.

Rescatamos seis menores de edad, cuatro de ellos, eran de nacionalidad venezolana. DIJO CORTES VALVERDE, QUIEN PIDIÓ A MIGRACIÓN COLOMBIA QUE “ACTUÉ EN ESTE TIPO DE CASOS”.

El Personero de Cali solicitó que las autoridades adopten las acciones para que los adultos responsables de los menores respondan ante la justicia por la posible vulneración de derechos humanos de los menores de edad.

Los recorridos en semáforos de la ciudad se adelantarán a lo largo del fin de semana, resaltó el vocero del Ministerio Público. Los padres de familia de los menores rescatados pueden enfrentar sanciones y hasta la pérdida de la custodia de los menores.

 

Fuente: https://www.bluradio.com/blu360/pacifico/cali-bajo-la-lupa-de-la-personeria-distrital-por-trabajo-infantil-en-semaforos