Pasar al contenido principal
x

La Personería Municipal acompañó Minga de la comunidad indígena como garante de derechos

Compartir en:
Categoría
Noticias oficiales

El Personero Municipal y funcionarios de la Dirección Operativa de Ministerio Público y Defensa de los Derechos Humanos, acompañaron la Minga indígena como ente garante de derechos. Así mismo, corroboramos desde el momento de la llegada de la marcha a la  Universidad del Valle en la sede del sur, la prestación del servicio sanitario y una zona de alojamiento adecuada para las cerca de 3.000 personas que arribaron a la capital del Valle del Cauca.

El Personero Municipal de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano, visitó a la comunidad en medio de la minga, la noche del 23 de mayo, y pudo dialogar con los lideres indígenas acerca de las razones de su manifestación pacífica.

“Estoy gratamente admirado por la organización que muestran como comunidades indígenas. Se constituyen como un claro ejemplo de solidaridad a la hora de exigir reivindicación de sus derechos y trabajo por el bien común” reflexionó Montoya Cano.

Respecto a los acontecimientos transcurridos en Cali durante la estancia de los indígenas provenientes del Cauca la Personería observó completa normalidad durante el recorrido que inició a las 9 de la mañana y culminó en la Plazoleta de San Francisco en el Centro de la ciudad con el acompañamiento de los funcionarios de la entidad.

“El respeto, la unión, la convivencia, la solidaridad, el apoyo mutuo, son ejemplo de principios y valores propios de las comunidades indígenas. Exaltamos esta movilización por haberse enmarcado en la calma y pacificidad y al tiempo haber ejercido el derecho constitucional de toda persona a manifestarse”, concluyó el Personero.

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO: