Pasar al contenido principal
x

Harold Cortés Laverde fue elegido como nuevo personero de Cali

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

Harold Cortés Laverde

Harold Cortés Laverde, nuevo personero de Cali.
Personería de Cali

Harold Cortés Laverde se convirtió este jueves en el nuevo personero de Cali tras ser elegido por el Concejo de la ciudad. 

De acuerdo con la Personería de la ciudad, Cortés tendrá efecto jurídico y administrativo a partir del 1 de marzo. 

Cortés fue escogido con 17 votos favor  en el Concejo luego de que la semana pasada, cuando se iban a realizar las entrevistas para la elección de este cargo, la candidata Nortalba García renunciara a su aspiración.

Debido a eso los 21 cabildantes del corporación evaluaron solo a Cortés en la recta final de la elección. 

"Le vamos a apostar a la transformación de Cali como Distrito Especial, a los convenios y la Cooperación Internacional y al fortalecimiento de las veedurías ciudadanas para que sean nuestros apoyos en las localidades", aseguró el nuevo personero de la ciudad. 

Cabe recordar que Cortés, junto a García y José Ignacio Arango, quien también se retiró de la contienda dos semanas atrás, fueron los únicos aspirantes (de los 75 que se presentaron) que superaron los 65 puntos mínimos exigidos en el examen que adelantó el Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle.

En estas pruebas Arango obtuvo 96 puntos; Cortés, nuevo personero de Cali, 92 puntos; y García, 79. 

"Quiero mejorar los procesos misionales de la Personería de Cali con la implementación de innovación y tecnología", complementó Cortés. 

 

Fuente: https://www.elpais.com.co/ultimo-minuto/harold-cortes-laverde-fue-elegido-como-nuevo-personero-de-cali.html