Pasar al contenido principal
x

En el Marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, el Personero de Cali hace un llamado a cuidar y preservar nuestra flora y fauna local

Compartir en:
Categoría
Noticias oficiales

 

Día Mundial de la Vida Silvestre

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, promovido por la ONU el 3 de marzo de cada año, la Personería Distrital de Cali,  hace un llamado a las autoridades del orden local y regional a adelantar acciones afirmativas en defensa de la flora y fauna local.

"Sosteniendo toda la vida en la Tierra" es el lema definido por la ONU para este 2020, refiriéndose a la protección de todos los animales y plantas del planeta como base de su enorme biodiversidad.

En el ámbito local, la Personería de Cali, como garante de la protección ambiental en la ciudad, tiene la directriz del Personero Harold Andrés Cortés Laverde, de trabajar arduamente durante este cuatrienio, en la protección del medio ambiente de nuestra ciudad:

«Vamos a hacerlo con toda la capacidad institucional de la Personería, a través de nuestros Personeros Delegados en las comunas y corregimientos de Cali, y de la mano con la comunidad. Vamos a convocar a los líderes y a los dignatarios de la Acción Comunal, no sólo a hacer las denuncias de las problemáticas ambientales en sus territorios, sino también a proteger conjuntamente el patrimonio ambiental de los caleños» afirmó el Personero.

En este sentido, vale recordar las principales amenazas de la vida silvestre, la flora y fauna en Cali, como son:

La creciente deforestación, los procesos irregulares de expansión urbana, la contaminación de los cauces, la minería ilegal, la caza sistemática de especies, la expansión de la frontera agrícola, el maltrato animal, y el cambio climático.

Por ello, el Personero Distrital Harold Andrés Cortés L., hizo un llamado a la ciudadanía caleña a hacer equipo con la Personería en este empeño:

«Desde la Personería ejerceremos una labor de vigilancia estricta, dentro de nuestras competencias, sancionando a todos aquellos que incumplan la normatividad ambiental. Pero también el llamado a la ciudadanía es a ser más proactivos en el deber de conservar nuestros recursos naturales. Educar desde el hogar y desde la escuela a las nuevas generaciones en los valores medio ambientales, en el respeto a los animales, como seres sintientes, nuestras fuentes hídricas y nuestro patrimonio arbóreo. Es imperativo que en Cali trabajemos por ser cada día, una ciudad más respetuosa de su del ambiental local» señaló el Personero.